El espíritu primaveral se atenúa con el mal tiempo, y llega el momento de examinar los detalles menos afortunados de la nueva página de la Federación:
- La animación flash de la entrada es, sin duda, lo peor de la web: si hay suerte y no se traba retrasa la carga de todas las páginas y, con ello, la navegación, la musiquita molesta lo suyo (sobre todo si entras a Internet cuando hay más gente en el mismo edificio) y el menú incorporado, con los enlaces "pegajosos" y el color variable tampoco ayuda demasiado. Ni siquiera el efecto estético es bueno, con el escudo de la FCA como un pegote en medio de una orgía de colores... ¡Por cierto, hasta hoy no me había dado cuenta de los iconos de la parte izquierda de la animación!
- Algunas secciones de la página se ven mal con Mozilla Firefox, es decir, para un 30% de los navegantes. Seguramente, esto se debe al programa utilizado para realizarla, (creo que el Word, que diseña las páginas para que sólo se vean bien con el infecto Explorer...)
- Utilizar software de pago como el Office supone un gasto extra en licencias para la FCA que debería evitarse en tiempos de crisis.
- La página no tiene nada de interactividad. No me refiero a la publicación de comentarios al estilo de un foro, que exigiría un trabajo de revisión y moderación por parte del webmaster, sino a capacidades informativas, como la recogida rápida de resultados. En otras federaciones ya se han implantado o se están estudiando seriamente novedades como las actas electrónicas o el envío obligatorio de las partidas digitalizadas por los clubes, y en Cantabria tendremos que realizar un nuevo "cambio radical" para adoptarlas.
- Las fechas que acompañan a las "Noticias de actualidad" suelen corresponder al día anterior a su publicación real, quizá porque no se ha previsto una subida automática a web de los contenidos actualizados.
- ¿Qué hacen con las partidas? En la FCA te dicen que las tiene Renilla para irlas pasando a formato de Chessbase, pero a día de hoy aún no han subido ni una sola jugada de este año a la web.
- Se me olvidaba lo peor de lo peor: ¡aún no me han enlazado el blog! :(