jueves, 14 de enero de 2010

Sexo, mentiras y Regla de Sofía (II)

Mercado Central de Sofía (del Panoramio de EPerez72)

Ya hace un tiempo que subí la primera parte de este informe, en la que comentaba la gran cantidad de tablas que se dieron en el Supertorneo de Nanjing, "a pesar" de la aplicación de las Reglas de Sofía, teórica panacea de todos los problemas de difusión de nuestro juego. Comparto con vosotros cuatro partidas de dicho torneo, que hicieron bastante poco por aumentar el nivel general de felicidad del universo:


Ahora me pregunto: ¿Las jugadas realizadas desde los diagramas hasta el fin de las partidas han valido realmente para algo? ¡¡Sí, para hacer el paripé publicitario y decir que todas las tablas del torneo fueron luchas titánicas que superaron las 25 jugadas!!

En el próximo documental de esta serie analizaremos los porcentajes de tablas de la Copa del Mundo.

1 comentario:

  1. El primer "abusón" de la tablas en los campeonatos del mundo, posiblemente fuese "Alekinne", "El-Capablanca "acabó "jarto"... pidiendole que parasen el match... despues de tablas "a porrón", nunca mejor dicho, viendo como acabó despues Alekinne; en el match se negó a interrumpirlo, evidentemente conociendo el perfil "bohemio" de Capablanca... y luego ya sabemos... llegaron las 3 "K´s" y se convirtió en un standard.

    En cualquier caso, eso solo ocurre alli arriba, en la super-top-elite...

    Dudo mucho que "nosotros" los mortales, juguemos al nivel, siquiera de los años 1950~70, y entonces nadie pensaba en la muerte del ajedrez, ... o si ?

    ResponderEliminar